Escaneo de recetas

Es el proceso de digitalización de las recetas para tenerlas disponibles, con la finalidad de realizar la auditoría y tener el respaldo digital de dichas recetas.

Aplicación

Se realiza antes de asociar las imágenes.

Procedimiento

  1. Abrir el programa "Kodak Capture Pro Software".
  2. Hacer click sobre el icono
  3. En Nombre de Trabajo elegir cafapro.
  4. Ingresar el código de IMED de la farmacia si es lote temporal o el número de lote en caso contrario.
  5. Hacer click sobre el botón Aceptar.
  6. Iniciar el escaneo presionando
  7. Escanear todas las recetas (Asegurarse de verificar):
    • Que las recetas no salgan torcidas.
    • Que el ticket esté legible.
    • Que la cantidad de la páginas/documentos coincida con lo escaneado.
    • Que el escáner no tome más de una receta por imagen.
  8. Hacer click sobre el icono para dar cierre a lo escaneado.

Posibles problemas

  1. Se generó una imagén con el frente de una receta y con el dorso de otra, porque tomo mas de una receta al mismo tiempo.
  2. Se generó una imagén con el frente de dos recetas y el dorso de las mismas.
  3. Se escaneo una receta borrosa o ilegible.

La solución para estos problemas es borrar siempre frente y dorso mal escaneados y volver a escanear todas las recetas implicadas en el error.

Procedimiento: Hacer click sobre el frente de la receta y manteniendo presionado "Ctrl" seleccionamos el dorso. Luego hacer click sobre el icono eliminar y confirmar.

IMPORTANTE: Es responsabilidad de la persona que escanea asegurarse de no escanear más de una vez las mismas recetas. Solo si se trabaja con lotes temporales se escanean otra vez las recetas que fueron debitadas y que luego vuelven corregidas para ser auditadas nuevamente.